logoEL ECO DE LA PALOMA

INTERNACIONAL

NOTICIAS INTERNACIONALES

Marruecos e Israel cooperarán en ciberseguridad e infraestructura

Miércoles 10/11/2022

,

Marruecos e Israel están cooperando para reforzar la seguridad cibernética del Reino, mientras Israel trabaja para proporcionar a Marruecos tecnologías modernas para disuadir cualquier ataque esperado. El Jerusalem Post informa que Israel, pionero en el campo de la ciberseguridad, puede proporcionar a Rabat un apoyo importante en el desarrollo de su infraestructura de ciberseguridad.

En los últimos dos años, Rabat ha tomado varias medidas para mejorar su experiencia e infraestructura en este campo, e Israel mencionó la cooperación en seguridad cibernética con Marruecos en el futuro. En julio, los dos países firmaron un acuerdo de cooperación en ciberseguridad destinado a promover la “cooperación operativa, la investigación y el desarrollo, y el intercambio de información y conocimientos”. El acuerdo es uno de los muchos acuerdos firmados por los dos países, cuyas relaciones han crecido significativamente desde los Acuerdos de Abraham de 2020.

Biden y Xi se reúnen en plena escalada de tensión entre las dos superpotencias

Lunes 14/11/2022

G20
Es la primera cita presencial entre los dos desde que el líder estadounidense ganó la presidencia hace dos años

Joe Biden y Xi Jinping llegaron a Bali reforzados dentro de sus respectivas casas. El estadounidense celebra que el Partido Demócrata ha logrado retener el control del Senado en las elecciones legislativas de mitad de período, mientras que el chino, sin urnas de por medio, ha revalidado un tercer mandato que le reviste más aún como líder supremo y se ha rodeado de leales en altos cargos políticos y militares.

Con estas cartas ambos se sentaron el lunes en la misma mesa, en lo que ha sido su primer cara a cara desde que Biden llegara a la Casa Blanca. Tocaba al fin romper el enorme bloque de hielo diplomático entre EEUU y China.