logoEL ECO DE LA PALOMA

VIDA SOCIAL

NOTICIAS DE SOCIEDAD

El aborto bajo la lupa en el Marruecos conservador

Jueves 17/11/2022

,

El debate sobre el derecho al aborto ha estallado en Marruecos tras la muerte de una adolescente tras una terminación insegura, pero los tabúes sociales continúan paralizando las reformas. “Si hablara por el derecho al aborto frente a mis hermanos, estaría arriesgando mi vida”, dijo la estudiante Leila, de 21 años, y agregó que proviene de una familia relativamente “moderna”.

En septiembre, una niña de 14 años identificada como Meriem murió luego de un procedimiento inseguro en un pueblo rural en el centro del país. Desde entonces, el reino conservador del norte de África, que penaliza el aborto, ha visto cada vez más llamados a reformar los derechos reproductivos de las mujeres, aunque las actitudes sociales generalizadas y la falta de voluntad política continúan bloqueando el cambio.

El hashtag #JusticeforAnouar arroja luz sobre el asesinato de un estudiante universitario

Martes 15/11/2022

,
Tánger está indignada tras el asesinato de la estudiante de 19 años y Tiktoker Anouar.

El asesinato tuvo lugar el sábado 5 de noviembre. El joven que estudiaba en la Facultad de Ciencias de Tánger fue encontrado masacrado por su madre que venía a visitarlo a su apartamento ubicado cerca de su universidad en el barrio de Mesnana.

Se está llevando a cabo una investigación para determinar la causa y las circunstancias de su muerte. En las redes sociales, la gente mostró su simpatía y solidaridad con la familia de la víctima a través de varios hashtags, incluidos #JusticeforAnouar y #WeAreAllAnouar. Condenaron este asesinato “atroz” y exigieron justicia para Anouar. Los simpatizantes también llaman a dar a los perpetradores el castigo más severo previsto en el código penal marroquí.